lunes, 15 de septiembre de 2008

Visita al Museo Pueblo de Luis

Llevamos a Juan Bigotes a conocer Trelew. Investigando en Internet aprendimos que Trelew significa "Pueblo de Luis", Tre significa pueblo y Lew , es por Luis.
Fuimos al Museo y ahí aprendimos que primero acá vivían los indios, que eran los Tehuelches y los Mapuches y un día llegaron los galeses, que vinieron en un barco que se llamaba Mimosa.
Los galeses y los indios se hicieron amigos y se enseñaban cosas y se las prestaban.
En el Museo Pueblo de Luis hay muchas cosas antiguas, discos (porque antes no había CD), juguetes que eran de metal y de madera(no como los de ahora que son de plástico,) las sillas del primer cine, máquinas de escribir (que se usaban antes de las computadoras y que la tía de Miqueas tiene una), telefónos antiguos, armonios, radios antiguas, un buzón, carritos de bebé que usaban los galeses , los baules en los que trajeron la ropa, porque antes no existían las valijas y muchas cosas más.
Había fotos y vimos una que era de Lewis Jones que es un señor por el que Trelew se llama Pueblo de Luis.
Lewis Jones era galés y fue el que tuvo la idea de venir a vivir acá y quedarse a trabajar.
El Museo Pueblo de Luis antes era uan estación de tren,porque no había colectivos y la gente viajaba en tren. El tren llegaba hasta Puerto Madryn,pero era muy lento y tardaba mucho en llegar, entonces cuando iban a la playa se comían en el camino las galletitas que llevaban para la playa.
En el museo vimos una locomotora , que se llama Rodolfo, y un pedacito de vía.
Hay más cosas de Trelew para conocer y cuando las sabemos se las contamos.
Nos despedimos, chau, besos y un abrazo de oso.
Las Mariposas

No hay comentarios:

ir arriba