miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nuevas amigas en Santa Fe!!!

Ahora tenemos unas amigas nuevas, ellas son las nenas y su seño Silvia del jardín del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de la provincia de Santa Fe.
Seguiremos comunicándonos y conociendo un poco más del lugar donde ellas viven.

A continuación copiamos el primer mail que nos llegara y las fotos que nos enviaron y autorizaron a publicar:

Hola Seño Gaby y nenes de la sala de 5 !!!
Me llamo Silvia y soy la Seño de las nenas de la sala de 5 del Colegio Ntra Sra de Guadalupe en la Provincia de Santa Fe.
Queremos contarles un poquito acerca de nuestra ciudad. Nuestra ciudad es grande, ruidosa y calurosa.Ha crecido mucho. La edificación de barrios hacia el norte y el centro se ha poblado de edificios altísimos. Nuestro colegio queda en el centro de la ciudad y es una zona muy comercial estamos a 2 cuadras de la peatonal San Martín. Frente tenemos una plaza de una manzana entera, también el cuartel de Bomberos y la Policia.
Somos todas nenas (32 en la sala) y el colegio solo funciona de turno mañana. Tenemos desde sala de 3 hasta 5 año del secundario todo en el mismo edificio que en algunas partes es hasta de 3 pisos ( sala de Computación) Pertenecemos a la Congregación Hijas de la Inmaculada Concepción de Bs As . este año cumplimos 103 años.
Santa Fe está rodeada de ríos enormes... y cuando digo enormes son realmente grandes y caudalosos El Salado y el Paraná estamos rodeados de agua y de islas. Por lo tanto tenemos varias playas y un puente precioso sobre la laguna Setubal (Puente Colgante) que nos identifica como ciudad ( si entran en nuestra página verán en una de las primeras entradas fotos de la ciudad y mapas) Nos encanta la idea de conocerlos y las nenas ya estaban entusiasmadas pensando que lindo sería viajar al Sur para visitarlos...
A nosotras nos encanta seguramente al igual que ustedes, andar en bicicleta, patinar, jugar en la compu, ir al cine, al shopping a ;Mac Donalds tomar sol en la playa y jugar con arena. En el colegio nos apasiona jugar en nuestra sala de juegos y en el parquecito que inauguramos este año, nos gusta mucho pintar con témperas, escuchar cuentos y aprender a "leer y escribir".Este año en Marzo armamos un cuento colectivo y lo enviamos a una página de España
www.rayuela.org (Flor la pastorcita valiente, en la sección el Tablón) y alli nos lo publicaron en una versión que enviamos en power point junto con los dibujos . Nos emocionó ver nuestro trabajo allí y nos dió muchísimas ganas de seguir experimentando en la web y de ahí surgió la idea de armar el Blog.Bueno amigos ojalá podamos trabajar juntos y aprender juntos. Estamos felices de conocerlos y esperamos seguir en contacto.
Les mandamos un abrazo de oso asssssssssssssssssssssiiii de grande y un Hasta pronto !!!
Nenas y seño Silvia

No hay comentarios:

ir arriba