lunes, 22 de septiembre de 2008

Fuimos a la Municipalidad

Seguimos conociendo Trelew junto a Juan Bigotes y aprendiendo más sobre el lugar donde vivimos.- Hoy nos tocó visitar la Municipalidad, situada frente a la Plaza Independencia.-
Al volver, un pequeño grupo de trabajo elaboró el relato de la visita para publicar en el blog. Ayudandose con las fotos que tomamos fueron recordando todo lo que vimos y nos contaron durante el recorrido.-Ellos dictaron y yo escribí en un documento de Word, al finalizar cada uno colocó su nombre.-
A continuación copio y pego la producción final creada por:

Lautaro, Camila, Michael y Luis

Guardando cambios en el documento de Word

NOS SENTAMOS EN LA ESCALERA A ESCUCHAR A NATALIA QUE ES UNA CHICA QUE TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD.
NOS LLEVO PRIMERO A CONOCER EL SALON HISTORICO , HABIA DOS BANDERAS UNA DE ARGENTINA Y OTRA DE CHUBUT Y EL ESCUDO DE TRELEW. AHÍ SE JUNTA EL INTENDENTE CON OTRAS PERSONAS Y CUENTA LAS COSAS , Y A VECES SALE EN EL DIARIO O LA TELE.
DESPUES FUIMOS A UNA OFICINA QUE HABIA UNA SEÑORA QUE LE DICEN LA COLO, PORQUE TIENE PELO ROJO, ELLA NOS CONTO QUE ARREGLAN COMPUTADORAS Y SE LAS REGALAN A LAS ESCUELAS Y LA SEÑO LE PIDIO UNA PARA NOSOTROS.
EN MUCHOS VIDRIOS VIMOS EL ESCUDO DE TRELEW.
UN SEÑOR NOS CONTO QUE AHI SE PAGAN LAS PATENTES DE LOS AUTOS, LAS CASAS, Y LOS SEÑORES QUE TIENEN NEGOCIO.- AHÍ HABIA UNA MAQUETA DE UN LUGAR QUE ESTAN CONSTRUYENDO DONDE SE VAN A PODER HACER TODOS LOS DEPORTES.
FUIMOS A LA OFICINA DEL INTENDENTE, HABIA MUCHOS LIBROS DE COSAS IMPORTANTES, UNA FOTO DE LEWIS JONES, UNA CAMARA PARA VER A LA GENTE QUE ENTRA Y VER A LA NOCHE SI ENTRA ALGUN LADRON.
EN LA PARED HAY UN CUADRO GRANDOTE CON TODA LA CIUDAD.
NOS SACAMOS FOTOS CON EL INTENDENTE QUE SE LLAMA GUSTAVO McKARTY Y NOS REGALO CARAMELOS.
LE PREGUNTAMOS QUE ARREGLE LAS VEREDAS QUE ESTABAN ROTAS Y NOS DIJO: BUENO, LAS VAMOS A ARREGLAR Y NOS MOSTRO UN PLANO DONDE ESTABAN LOS COLORES DE LAS VEREDAS ROTAS Y ARREGLADAS, EL AMARILLO ERA DE LAS ARREGLADAS.

LAS QUE TIENEN ROTAS DE SUS CASAS, LOS DUEÑOS LAS TIENEN QUE ARREGLAR.
EL EDIFICIO ES MUY ANTIGUO, O SEA VIEJO Y SIEMPRE FUE MUNICIPALIDAD.
NOS PORTAMOS BIEN TODOS Y LE AGRADECEMOS AL INTENDENTE, A NATALIA , A LA COLO , AL QUE NOS SACO LA FOTO, Y A TODOS.

A LAS MAMAS QUE NOS ACOMPAÑARON, LILIANA (MAMA DE CAMILIA), VANESA(MAMA DE GABRIEL) Y A GRISELDA.-

LUIS CAMILAGALLARDO LAUTAROQ UIRO Z MICHAELMIRANDA

copiando apellido del cartelito

Las fotos de la visita



Perlita:Uno de los objetos decorativos del despacho del Intendente era una glorieta de madera con una bandera galesa, cosa que les llamó la atención a los nenes ya que la habíamos visto también en el museo. Uno de los nenes dice: Mira seño el dragón de la bandera de los galeses que vimos en el Museo, a lo que yo pregunto ¿y por que les parece que acá también hay una bandera galesa? y Jesabel me contesta: Y...porque hicieron dos.-