miércoles, 27 de agosto de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS MARGARITA!!!




Te queremos mucho Margarita! Gracias por hacernos la leche y el pan todos los días. Te sale muy rica.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!! muchos besos y abrazos, te amamos.
Las Mariposas de sala de 5

viernes, 22 de agosto de 2008

Recordando al Gral. San Martín


El martes 19, a las 13:30 hs, realizamos nuestro recordatorio ante un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.
Primero, tuvimos la parte formal del acto , presidido ,como siempre , por nuestra Bandera de Ceremonias, portada en ésta ocasión por Joaquín Antilef, siendo sus escoltas, Fiorella Cardozo y Lautaro Quiroz.



Después de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y escuchar las palabras alusivas, a cargo de las maestras, se retiró la Bandera y dimos paso al acto artísitico.
Nos acomodamos para observar....



Y llegó el momento de ver una dramatización a cargo de los "actores" de la sala Los Leones.-



Felicitaciones Leones!!!! Que lindo les salió!!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

GABRIEL YA TIENE 6 AÑOS

El 16 de agosto por fin llegó el tan esperado CUMPLE DE GABY.- Ahora ya tiene 6.-
Posa sonriente para la "foto del cumpleañero" en el blog.-



FELIZ CUMPLE GABY!!!! TE QUEREMOS!!!

martes, 19 de agosto de 2008

Cumpleaños en el pelotero




Festejamos los cumpleaños de la primer mitad del año y para ello ¡¡¡fuimos al Pelotero!!!. Contratamos un colectivo porque está muy frío y además queda lejos. Nos portamos bàrbaro y la pasamos re lindo. Ah! tambièn lo llevamos a Juan Bigotes .-

Armando "el libro de los números"

miércoles, 13 de agosto de 2008

LLEGAMOS A LAS 2500 VISITAS



MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! A los que nos visitan y a aquellos que se animan a dejarnos sus comentarios, porque con éstos nos ayudan a crecer y a mejorar.

ImageChef.com

Las Mariposas.-

lunes, 11 de agosto de 2008

Trabajando con leyendas...

LEYENDAS: Como el mito, la leyenda parte de la necesidad que tiene una comunidad de explicar algo. Sus personajes pueden ser animales, dioses y seres humanos que tienen relaciones con esos dioses y a través de los cuales se realizan actos maravillosos. Una Leyenda, es una narración oral o escrita de acontecimientos fantásticos, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada ,en todo caso , a un elemento de la realidad.
Se consideran como parte de la historia de una colectividad o lugar. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia son transformadas con supresiones, añadidos o modificaciones

HOY: LA FLOR DEL CEIBO

Escuchamos la leyenda , la dibujamos y... Así la contamos nosotros y la compartimos con nuestros amigos de la sala Caballitos de Mar (de Buenos Aires).-
Había una vez una indiecita guaraní llamada Anahí, que era muy fea, pero su canto era tan lindo.
Una vez llegaron los españoles y mataron a sus padres y la encerraron con otros guaraníes.
Anahí lloraba , despierta toda la noche en su cama.
Se durmierton los españoles y después , Anahí, le clavó un puñal al guardia. El guardia con un grito tan fuerte despertó a los otros españoles.
Anahí se escapó. La buscaron , la encontraron y la ataron en un árbol y le prendieron el fuego.
Estaba calladita mientras el fuego subía y la quemaba y mientras , se iba convirtiendo en un árbol.
A la mañana siguiente cuando se apagó el fuego, vieron un árbol, que tenía lindas hojas verdes y flores rojas que eran brillantes y muy hermosas.
Esta planta se llama FLOR DEL CEIBO y revive la valentía

Esperamos ahora que nuestros amigos nos cuenten la Leyenda del Cóndor, con la que ellos trabajaron junto a su seño Eleonora , y que nosotros no conocemos.-






¿Querés escucharla?

Boomp3.com

Fuente del audio: http://www.radioteca.net

viernes, 8 de agosto de 2008

10 de Agosto: Dìa del Niño

Carta a mis padres


Sé lo mucho que me quieren, cada uno lo demuestra permanentemente en cada acto, en cada lugar y relación que nos une. Pero por ese amor que sienten hacia mí y por el que yo siento hacia ustedes quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura y desatada de obligaciones que pueda.

Déjenme jugar con la alegría que de por sí me representa, déjenme ser un niño, que a mí me gusta serlo.

No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que buscarlas ahora, representaría perder otras en pos de aquéllas y a las que considero hoy importantes.

Déjenme vivir la edad que tengo pues sólo pasa una vez por mi vida. No planifiquen tanto con mi vida, ni conmigo, no se desesperen por mis derrotas y menos aún no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina cinco segundos después del llanto y ya ni me acuerdo, volviendo a sentir alegría por jugar y ser aún un niño.

No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como fueron o no pudieron serlo. No malgasten el tiempo, soy un niño y quiero serlo.

A ustedes, padres, elijan un club donde mandarme, si es posible que me guste y tenga un profesor que me prepare para un día ser un buen deportista , pero no hoy.Hoy quiero hacer lo que siento, me gusta y puedo. No quieran que sea un chico grande, busquen que sea un gran chico... Sé lo que sufren en un torneo cuando compito, pero no me gusta que pase así, pues en ese momento yo soy feliz, estoy jugando. Y pareciera desde adentro que compitieran los de afuera por nosotros, que se tuvieran celos entre padres, que sufrieran por el triunfo que no llega o por el rendimiento que no puedo darles. Pero si me dieran tiempo y entendieran que esto ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida, todo tiene su tiempo, seguramente un día podría dárselos... ¡Por favor! Déjenme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones, sin ver la triste realidad de verlos pelear por mí... ¡Por favor! Dejen que juegue solo, dejen que me divierta, dejen que sea feliz, soy un niño, no lo olviden, soy un niño... y una sola vez en la vida...
Anónimo



El Día del Niño -que históricamente se festejaba en la Argentina el primer domingo de agosto- se celebra desde 2003 en coincidencia con Chile, el segundo domingo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio atendiendo a una necesidad mercantil.

En la Argentina esto obedeció a que el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aun su sueldo, por lo que las ventas de juguetes disminuían. Para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre por dos poderosas razones: en esa fecha de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La ONU recomendó que todos los países instituyeran el festejo para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades tendientes a su bienestar, pero dejó a cada nación en libertad de elegir la fecha.


FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!


miércoles, 6 de agosto de 2008

Llegò nuestro premio Edublog!!!!



Hoy llegó , proveniente de Barcelona, nuestra peonza dorada!!!
Como recordaràn , la misma nos fue otorgada por ganar el Tercer Puesto en la Categoría Blog de Aula- Infantil del Concurso Edublogs 08
Estamos muy contentos!!!
Agradecemos otra vez a la Asociación Espiral y a quienes que nos visitan y dejan sus comentarios.

A todos GRACIAS!!!
Las Mariposas

lunes, 4 de agosto de 2008

Trabajamos en el cuaderno!!!

Hace unos dìas iniciamos nuestro trabajo con el Cuaderno de Educación Inicial. Nos estamos acostumbrando de a poco al espacio más reducido.
Hoy trabajamos recortando y pegando números y letras, les hicimos una casa, pusimos LAS LETRAS ARRIBA Y LOS NUMEROS ABAJO... porque estaban peleados!!!.-