jueves, 17 de septiembre de 2009

Grandes cuentos de pequeños escritores...

Estamos trabajando en un nuevo proyecto llamado “La biblioteca en el jardín”. A partir de este, realizamos distintas actividades, y entre ellas creamos nuestros propios cuentos y poesías. Además utilizamos la computadoras para ilustrar las historias.
Aquí les presentamos nuestro primer cuento…Les contamos que el dibujo que ilustra el mismo fue realizado en el Paint.

AVENTURA EN EL MAR
HABIA UNA VEZ UN NENE QUE SE LLAMABA JUAN JOSÉ. UN DÍA JUAN SE FUE A PASEAR AL MUELLE Y VIO UN SUBMARINO Y SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE SE SUBIÓ.
EN ESE MOMENTO EL SUBMARINO COMENZÓ A HUNDIRSE, EL POBRE DE JUAN NO PODÍA SALIR Y POR MÁS QUE GRITARA Y PEDIERA AYUDA, NADIE LO ESCUCHABA.
MIENTRAS SE HUNDÍA PODÍA VER MUCHOS PECES, TIBURONES, CANGREJOS Y PULPOS. JUAN SE SENTÍA MUY TRISTE Y ASUSTADO PORQUE ESTABA SOLO DEBAJO DEL MAR. TAN TRISTE ESTABA QUE LOS ANIMALES QUISIERON SER SUS AMIGOS Y ASI PODER AYUDARLO. ENTONCES EL DELFÍN BURBUJA, EL TIBURÓN GARU, EL CANGREJO PINZAS Y EL PULPO MANOTAS AYUDARON A JUAN A SALIR DEL FONDO.
JUAN, DESPUES DE SALIR DEL SUBMARINO SE FUE A SU CASA Y LE CONTÓ A SU MAMÁ SOBRE SU AVENTURA EN EL FONDO DEL MAR Y LE PROMETIÓ QUE NUNCA MÁS IBA HACER ALGO SIN PEDIR PERMISO.
JUAN NO SE OLVIDO DE SUS AMIGOS ... ASI QUE DE VEZ EN CUANDO , PASA POR EL MUELLE A VISITAR A SUS AMIGOS DEL MAR…
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO DE SALA LEONES HA TERMINADO...