miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuento: Los Piratas

Aquí les presentamos nuestro nuevo cuento. En esta ocasión, fue ilustrado por Brian y Lautaro.

“Los piratas”
Había una vez un barco con dos piratas que salieron a navegar por el mar. Durante el viaje el barco se rompió y comenzó a hundirse.
Los piratas, que se llamaban Patricio y Bob, quedaron flotando en el agua y comenzaron a nadar, y mientras nadaban encontraron un mapa que señalaba donde estaba el tesoro más grande del mundo.
Patricio y bob fueron nadando a buscar el tesoro, pero en el camino se encontraron con un tiburón que no los dejaba pasar. Justo apareció Pico Picotero , que era el loro amigo de los piratas, y con una pluma de Pico le hicieron cosquillas al tiburón.
El tiburón se fue riéndose mucho y los dejó pasar.
Patricio y Bob encontraron el cofre y cuando lo abrieron se encontraron con muchas joyas y dinero y se pudieron comprar otro barco y así volver a su casa.
Colorín colorado este cuento se ha terminado.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ruth y Tomy


Hola chicos, soy Ruth y estoy ¡muy feliz! de estar con Tomy.
Me saqué unas fotos con él, junto a los bomberos y en la plaza recien inaugurada en el Barrio Progreso de mi ciudad.

Tomy: estoy muy feliz de haberte conocido y compartido con vos, mostrándote una partecita de mi ciudad.


Chau amigo, no te voy a olvidar .


Ruth

Julieta y Tomy



Queridos amigos de San Luis:
Me llamo Julieta, estoy muy contenta de haber recibido la visita de Tomy en mi casa y espero que él la haya pasado tan bien como lo pasé yo jugando juntos.
Les mando unas fotos mías con Tomy y mis amigos los muñecos, y una de un elefante marino en la playa, que está muy cerquita de Trelew.
Estoy muy feliz porque falta poquito para que vuelva Francisco, les mando un beso a todos, chau....besos.
Julieta

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡¡Bienvenida Primavera!!!





¿Querés escuchar un cuento sobre La Primaver?

jueves, 17 de septiembre de 2009

Grandes cuentos de pequeños escritores...

Estamos trabajando en un nuevo proyecto llamado “La biblioteca en el jardín”. A partir de este, realizamos distintas actividades, y entre ellas creamos nuestros propios cuentos y poesías. Además utilizamos la computadoras para ilustrar las historias.
Aquí les presentamos nuestro primer cuento…Les contamos que el dibujo que ilustra el mismo fue realizado en el Paint.

AVENTURA EN EL MAR
HABIA UNA VEZ UN NENE QUE SE LLAMABA JUAN JOSÉ. UN DÍA JUAN SE FUE A PASEAR AL MUELLE Y VIO UN SUBMARINO Y SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE SE SUBIÓ.
EN ESE MOMENTO EL SUBMARINO COMENZÓ A HUNDIRSE, EL POBRE DE JUAN NO PODÍA SALIR Y POR MÁS QUE GRITARA Y PEDIERA AYUDA, NADIE LO ESCUCHABA.
MIENTRAS SE HUNDÍA PODÍA VER MUCHOS PECES, TIBURONES, CANGREJOS Y PULPOS. JUAN SE SENTÍA MUY TRISTE Y ASUSTADO PORQUE ESTABA SOLO DEBAJO DEL MAR. TAN TRISTE ESTABA QUE LOS ANIMALES QUISIERON SER SUS AMIGOS Y ASI PODER AYUDARLO. ENTONCES EL DELFÍN BURBUJA, EL TIBURÓN GARU, EL CANGREJO PINZAS Y EL PULPO MANOTAS AYUDARON A JUAN A SALIR DEL FONDO.
JUAN, DESPUES DE SALIR DEL SUBMARINO SE FUE A SU CASA Y LE CONTÓ A SU MAMÁ SOBRE SU AVENTURA EN EL FONDO DEL MAR Y LE PROMETIÓ QUE NUNCA MÁS IBA HACER ALGO SIN PEDIR PERMISO.
JUAN NO SE OLVIDO DE SUS AMIGOS ... ASI QUE DE VEZ EN CUANDO , PASA POR EL MUELLE A VISITAR A SUS AMIGOS DEL MAR…
Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO DE SALA LEONES HA TERMINADO...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tomy conoce nuestra ciudad


Hola amigos soy Celena Rojas y junto a Tomy fuimos a visitar el zoológico que se encuentra en la ciudad de Rawson. Pudimos ver guanacos, jabalíes, patos y un puma. Tomy al ver al puma se desmayó del susto, pero pronto se recuperó para seguir jugando. Espero que les guste.
Besos








lunes, 14 de septiembre de 2009

Jony presenta a su hermanito

Jonathan nos presenta a su hermanito Benjamin Lionel.

Felicitaciones a Jony y a su familia. Bienvenido Benjamín!!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Tatiana y Tomy

Hola soy Tatiana.
Con Tomy fuimos a la antigua estación de ferrocarril. Ahi mismo , también se encuentra el museo histórico "Pueblo de Luis" dónde hay objetos antiguos y se puede conocer la historia de mi ciudad.

Es uno de los lugares más lindos de Trelew.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Hola amigos!!! Soy Sofia.



Después de almorzar, mi mamá nos mando a ponernos un abrigo porque hacía mucho frío. Salimos con Tomy muy contentos y cuando llegamos al aeroclub, no podiamos creer las volteretas que daban las avionetas en el aire. La gente estaba encantada y nosotros también. Todo este espectáculo se debia al 3º encuentro de aeromodelismo.


En nuestro último día con Tomy, nos levantamos muy temprano y fuimos a visitar PUERTO MADRYN queriamos que Tomy conozca las ballenas. Tuvimos mucha suerte porque pudimos verlas porque estaban cerca de la costa. Fue toda una aventura.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Necesitamos memorias DIMM


Las máquinas que tenemos en la sala están necesitando que les agreguemos más memoria ya que , como se encuentran en la actualidad, no es posible que les instalemos un sistema operativo que permita reconocer un pendrive (lo que resulta necesario para sacar de la PC la info producida por los nenes a fin de ser publicada en el blog).

Las memorias que llevan son DIMM , las cuales son muy difíciles de conseguir y , si se consiguen, muy costosas. Si alguien tiene alguna que ya no use y la quiere regalar...acuerdense de nosotros!!!



martes, 1 de septiembre de 2009

Dibujando como Miró

Como parte del proyecto de arte que se desarrolla dentro de la sala, estamos conociendo obras de distintos artistas.


Esta vez fue el turno de Joan Miró , un pintor español que nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona.E studió en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Galí. Sus obras se hallan entre las más originales del siglo XX.


Observamos y conocimos algunas de sus obras , y durante el momento de juego en rincones, algunos quisieron "copiarlas".





Julieta dibuja en Paint la obra de Miró, tomando como referencia una copia del dibujo original.



Sofía y Guadalupe lo hacen en el pizarrón.

La valija Viajera

Queremos contarles que comenzó a visitar los hogares la "valija viajera" de la Sala Leones.

En la misma viajan, cd con la música que nos gusta, algunos cuentos, poesías y adivinanzas...Además, cada familia que la reciba aportará algún cuento o historia que quiera compartir con la sala y con las demás familias...

El primero en llevarla fue LAUTARO!